Una de las costumbres más arraigadas a la hora de contraer matrimonio es la pedida de mano, en la que además de comprometerse, los novios intercambian sendos regalos, que pretenden simbolizar su futura unión.
Si bien los novios suelen regalar sortijas, pulseras o pendientes, las novias se suelen decantar por los relojes que, como en todo, también sufren los vaivenes de la moda.
Al igual que en el resto de la joyería, para esta temporada 2010 se llevan los relojes grandes y voluminosos, en los que dominan el color acero mezclado, muchas veces, con el negro.
Además, en los diseños más modernos, las tres esferas pequeñas (con funciones de reloj de 24 horas, segundero y minutero de cronómetro) van insertadas en la esfera principal, en la que pequeñas piedras preciosas incrustadas hacen las veces de números.
Sin embargo, la moda “vintage” también se está dejando sentir en estos complementos, con una vuelta a las piezas de nuestros abuelos, con correas de cuero o de caucho y esferas cuadradas y doradas, simples y elegantes.
Pero si eres una mujer a la que le encanta que su novio vaya a la última, puedes optar por regalarle un reloj moderno y vanguardista realizado en acero pero con un baño en colores actuales, como el morado o el verde metalizados.