En los centros especializados no solamente estudiarán tus rasgos físicos, como las facciones o tu estructura del cabello, también tendrán en cuenta tu personalidad y la imagen que quieres transmitir. Para ello, es necesario conocer a la contrayente y nada mejor que una entrevista personal en la que el especialista además de observar detalladamente la fisonomía de la novia tendrá en cuenta su modo de vida. Veinte minutos es tiempo suficiente para conocer más a fondo a la clienta y saber cuál es el estilo y la línea que busca. A continuación la novia elegirá, de entre un sinfín de fotografías con los peinados más diversos del book del salón, sus preferidos. Con toda esta información el asesor ya se hará una idea clara de lo que busca la novia y comenzará a buscar ese peinado deseado.
Si la novia es clienta habitual el profesional conoce el cabello con el que tiene que trabajar, si por el contrario acude al centro por primera vez la preparación del cabello es clave y puede llevar entre tres y seis meses dependiendo del estado y de las características del pelo. Antes de la segunda sesión en la que se empiezan a realizar las pruebas del peinado final el especialista puede aconsejar un tratamiento para sanear el cabello. Cremas nutritivas, champús especiales o mascarillas son increíblemente beneficiosos. Prácticamente en la segunda prueba los profesionales ya tienen el peinado que la novia llevará el día del enlace. El resto de visitas al centro de belleza se centran más en el mantenimiento y corte del cabello o en lograr una determinada longitud de pelo.
El maquillaje también es fundamental en esa nueva imagen. Por ello si la sesión de maquillaje es importante, no lo es menos la preparación del cutis. Los especialistas recomiendan una primera visita dos meses antes de la boda para realizar una limpieza de cutis a fondo e iniciar algún tratamiento con cosméticos que te hagan recuperar la tersura y la luminosidad perdida.
En ningún caso se trata de transformar a la novia ni cambios radicales pero sí de sacar un máximo partido a sus características. El día del enlace la sesión de peinado y maquillaje no debe exceder de la hora y media y consiste en el marcado, preparación del cabello, maquillaje y peinado. Si bien las mujeres son las que más solicitan los consejos de los asesores de imagen, poco a poco algunos hombres, principalmente para la boda, se acercan para trabajar también el corte de pelo y buscar ese maquillaje acorde a la piel.